ÚLTIMA HORA

El animal que gana más de 3 millones de dólares al año

Canarias Noticias - 16/08/2017
Choupettes

'Choupettes', la gata de Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más influyentes del mundo, cumplió este martes seis años y no es para menos: el felino, además de ser una estrella en Instagram y tener su propia línea de accesorios, gana cerca de 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) al año.

Esta gata birmana de pelo blanco se dio a conocer en el 2012 tras la publicación de 'su primer mensaje' en Twitter y posteriormente incursionar en Facebook e Instagram, contando hasta la fecha con más de 150.000 seguidores.

Happy #FathersDay Daddy @karllagerfeld. Thank you for bringing me into the (fashion) world.

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

A pesar de su corta edad, las millonarias campañas publicitarias en las que ha participado la hacen una mascota única que, según su dueño, ha amasado una gran fortuna. En 2013 'Choupettes' portada de la revista 'Vogue' en Alemania al lado de la modelo canadiense Linda Evangelista y más tarde en el 2014 formó parte de un calendario para la automotriz Opel.

#TBT to before adulting was hard. @vmagazine with @laetitiacasta shot by Daddy @karllagerfeld

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

Además, incursionó en el mundo de la moda al compartir una campaña publicitaria con la famosa modelo francesa Laetitia Casta y fue la imagen de una edición limitada de maquillaje creada por la marca de cosméticos japonesa Shu Uemura.

#TFW the long weekend is over. #comeback #longing

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

El amor hacia esta peculiar mascota por parte de Lagerfeld lo ha llevado a humanizarla al grado de que en junio del 2013 en una entrevista, declaró su intención de casarse con ella. "Qué lástima que el matrimonio entre hombres y animales aún no es legal (...) Nunca pensé que fuera a enamorarme así de una gata", aseguró el también director creativo de Chanel.

Hiding from #Monday like...

Una publicación compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

'Choupette' vive a sus anchas como toda una estrella y gracias a sus dos asistentes y una secretaria, 'publica' en las redes sociales comentarios acerca del mundo de la moda. Junto a su dueño viaja alrededor del mundo, se hospeda en los mejores hoteles y asiste a cientos de desfiles. Además de ser la inspiración del propio Lagerfeld, definitivamente es la envidia de cualquier otro gato y ser humano.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”