ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Seprona acude al barrio de La Galera y levanta acta del 'arboricidio' cometido por el Tripartito en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/08/2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa hoy, miércoles 16 de agosto, que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se ha personado en el barrio de La Galera, en Las Palmas de Gran Canaria, para levantar acta de la tala injustificada de más de 100 ejemplares de árboles, actuación ordenada por el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias).

Los agentes, adscritos a la Guardia Civil, levantaron acta de lo sucedido tras ser alertados por los vecinos, que están en desacuerdo con la eliminación de los árboles, que tienen una edad media superior a los veinte años, de calles como Los Membrilleros, Los Naranjos y Los Avellanos, entre otras.

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, aseguró hoy en el barrio de La Galera, donde ofreció una rueda de prensa junto a los ediles Carmen Guerra e Ignacio Guerra, que “estamos sorprendidos, indignados y tristes porque no esperábamos que fuésemos a presenciar lo que ha pasado hoy”.

“Pensábamos que después de la denuncia de los vecinos, de los medios y del Grupo Popular sobre lo que está pasando en el barrio de La Galera desde hace 3 días, se iba a tomar la decisión de que se pararía la tala”, indicó el edil de los populares capitalinos.

“Sin embargo”, continuó Sabroso, “lejos de paralizar este ‘arboricidio’ sin precedentes en la historia de la Ciudad, se continúa y ya son más de 100 los ejemplares de más de 20 años talados por el Tripartito Local”, a pesar de la oposición de los vecinos, algunos de los cuales se

aferraron a varios ejemplares en la calle Los Mangos, donde actuaron las motosierras este miércoles, para impedir que fueran eliminados.

En este sentido, Sabroso aseguró que el Grupo Popular presentó el pasado lunes una solicitud de “toda la información que justifique esta actuación, aunque sabemos que es del todo injustificable, ya que queremos tener acceso a los informes, al expediente administrativo, a las órdenes dadas y todo documento relacionado con esta tala indiscriminada”.

Asimismo, prosiguió, “hemos hecho las consultas legales para intentar salvar los ejemplares que quedan. Pedimos al Alcalde Hidalgo que paralice este atentado, que no tiene otra descripción que salvajada sin razón”.

Por último, el viceportavoz de los populares indicó que “una cosa es que los árboles puedan molestar a los vecinos y deban podarse con mayor frecuencia; incluso que dé problemas y haya que trasplantarlo; o que por cuestiones de seguridad se deba talar. Pero es evidente que en este barrio, con más de 100 àrboles talados, no hay justificación alguna a la decisión tomada, que deberá ser perseguida y depurada”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde