ÚLTIMA HORA

EEUU

Una exmodelo de 28 años, nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Canarias Noticias - 16/08/2017
Hope Hicks

Desde la Casa Blanca se informó oficialmente que Hope Hicks, de 28 años, asumirá de manera interina el cargo de directora de comunicaciones. La exmodelo actualmente se desempeña como asesora presidencial en el mismo ámbito, cargo que mantendrá mientras ejerza el interinato.

Hicks ocupará así el lugar de Anthony Scaramucci, destituido apenas 10 días después de haber sido anunciada su designación para el cargo y por decisión del recientemente nombrado jefe de gabinete, John Kelly.

Tal como reseñó el portal 'The Independent', la nueva directora fue secretaria de prensa durante la campaña electoral Trump, y había trabajado previamente para su hija Ivanka como parte del equipo de relaciones públicas de la empresa familiar.

Un trabajo complicado

Si bien ya tiene experiencia, Hicks tendrá una tarea difícil. La relación de Trump con los medios de comunicación ha sido siempre conflictiva y así lo ha evidenciado el baile de secretarios de comunicación.

Las críticas más duras lanzadas por el jefe de Estado han sido contra la cadena CNN, pero abarcan a otros grandes medios, a los que acusa de producir noticias falsas.

La funcionaria desempeñará el rol hasta que se consiga un reemplazo definitivo, lo cual será "anunciado oportunamente", informaron desde la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde