ÚLTIMA HORA

ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA

De los 80 heridos del atentado de Barcelona, 15 están graves, 23 menos graves y 42, leves

Canarias Noticias - 17/08/2017

De los 80 heridos que ha causado hoy el atentado terrorista en La Rambla, donde han muerto 13 transeúntes, 15 han sido pronosticados en estado grave, 23 menos graves y 42 leves, todos ellos atendidos en una quincena de hospitales y centros médicos.

Según ha informado Protección Civil, los heridos han sido trasladados al Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (8), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Hospital de Bellvitge (3), Sagrat Cor (7), Centro de Urgencias y Atención Primaria CUAP Manso (2), Clínica Platón (7), Hospital Vall d'Hebron (6), CUAP Perecamps (1), Hospital Moisés Broggi (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital de Can Ruti de Badalona (2) y Hospital Dos de Mayo (7).

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han habilitado un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atiende en el Hotel Palace.

Protección Civil de la Generalitat ha estado en contacto con el cuerpo consular acreditado en Barcelona para informarles de los hechos, ya que entre las víctimas hay muchos turistas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?