ÚLTIMA HORA

La Asociación de guardias civiles pide que se decrete el nivel 5 de alerta terrorista

Canarias Noticias - 17/08/2017

La asociación Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha condenado el atentado yihadista perpetrado esta tarde en Barcelona y ha pedido que se declare el nivel 5 de alerta terrorista, el mayor posible.

Unión GC condena en un comunicado el "execrabale" atentado y traslada su más profundo pesar y solidaridad a las familias de las víctimas mortales y a todos los barceloneses y catalanes.

La asociación de guardias civiles también lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "porque se va a detener a los culpables, y la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra y otros cuerpos autonómicos harán todo lo que esté en su mano para garantizar la protección de la población".

Lamenta que Barcelona "se una a la triste lista de capitales europeas golpeadas por el terrorismo" y opina que "desgraciadamente, parece cada vez más evidente la necesidad de pasar del nivel 4 de alerta terrorista al nivel 5, aumentar el número de efectivos y que el ejército, tal y como ocurre en otros países europeos, apoye la labor de los cuerpos de seguridad en aquellos puntos y situaciones en que sea necesario.

"España está en el objetivo de las amenazas terroristas y es necesario afrontarlo y prevenirlo", sostiene.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024