ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Las cifras de récord de Zidane: 90 partidos y siete títulos

Canarias Noticias - 17/08/2017
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane es el entrenador que más competiciones conquistó en menos tiempo en el banquillo del Real Madrid en toda la historia del club y ya el tercero con más títulos, tras igualar los siete de Vicente del Bosque y estar por detrás de Miguel Muñoz y Luis Molowny, con tan solo año y medio en el cargo.

Con las dos Supercopas conquistadas en el inicio de temporada, Zidane alcanza siete títulos con unos números que rompen récords en el club madridista. Suma 90 partidos en el banquillo del Real Madrid con 69 victorias, 13 empates y 8 derrotas.

Ningún técnico ganó tanto en el Real Madrid como Zidane en tan poco tiempo. Desde su llegada, el 4 de enero de 2016, sustituyendo a un Rafa Benítez que no congenió con el vestuario, el técnico francés ha mostrado una comunión con sus jugadores y una progresión en lo táctico hasta convertirse invencible en cada una de las finales que ha disputado.

Con siete títulos ya ha igualado a Del Bosque, con 155 partidos menos, como tercer técnico más laureado y va camino de leyendas como Miguel Muñoz, quien en dos etapas diferentes llegó a ganar catorce campeonatos entre 1959 y 1974, y Luis Molowny que firmó ocho éxitos en cuatro etapas que abarcan desde 1974 a 1986.

Zidane tomó las riendas de un equipo que se quedaba sin opciones hace dos temporadas, pasando directamente de entrenar al Castilla en Segunda B a la elite, y a punto estuvo de acabar ganando la Liga, que cedió en la última jornada tras su remontada. Conquistó la Undécima Copa de Europa frente al Atlético de Madrid en el inicio de la leyenda del ganador de finales.

En su historial ya figuran 2 Ligas de Campeones, 1 Liga, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España en poco más de año y medio. Junto al Atleti, la Juventus italiana, el Sevilla, Kashima Antlers japonés, Manchester United inglés y Barcelona han sido las víctimas en las seis finales ganadas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024