ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror, lamenta la escasa originalidad del grupo de gobierno para hacer unas fiestas del Pino 2017

Nada acordes a los más de 450.000 euros que nos cuesta a los terorenses

Canarias Noticias - 17/08/2017

Falta de originalidad:

Con un programa de actos donde apenas existe nada nuevo y brilla por su falta de originalidad, el grupo de gobierno se despacha cubriendo el expediente, que nos cuesta a los terorenses más de 450000 euros, haciendo más de lo mismo, siendo los actos más relevantes los que aporta el Cabildo de Gran Canaria, 25.000 euros para la fiesta y asume el encuentro folclórico y el encuentro Teresa Bolívar, aproximadamente 205.000 euros con gastos de romería incluidos, fondos estos distintos a los más de 450.000 euros, que se gasta el ayuntamiento .

El concejal de Cultura se luce por su falta de originalidad, Henoc Acosta demostrando todos los días que no está a la altura en esta área tan sensible del municipio, más de lo mismo que se venía haciendo en el gobierno del PSOE, durante 25 años. En palabras de Isabel Guerra, portavoz del principal partido de la oposición, “La política cultural actual, es la misma que se viene haciendo durante 25 años, más de lo mismo, sin que haya habido un verdadero cambio, para ello no hacía falta que el pp se presentara a las elecciones, con dejar hacer a los socialistas estaba bien”.

NC- lamenta que se hayan suspendido de las Fiestas del Pino, la carrera de Carretones, tan tradicional en la Villa y para las fiestas del Pino, creemos que es un error, que esta carrera que organizaban los propios jóvenes y con gran afluencia de público y aceptación, se haya suspendido unilateralmente por el Grupo de Gobierno actual, sin que responda a ningún criterio objetivo, más que a la desgana del gobierno actual del PSOE- PP.

Pregón:

En palabras de Isabel Guerra: Hay que decir que ya el pregón de las Fiestas del Pino, lo había dado La Candelaria, con su alcalde Gumersindo García, tuvimos que escuchar en el mismo corazón de Teror, que la patrona canaria era la Candelaria, hecho que enfadó a muchos terorenses y grancanarios, con lo que no había lugar a repetir el pregón desde Candelaria este año, más que por criterios políticos.

Ofrenda:

Desde Nueva Canarias en Teror, nos sentimos orgullosos de haber rescatado el Encuentro folclórico de las Siete Islas para las fiestas del Pino, como un acto central de las fiestas del Pino, ya que el gobierno del PSOE lo había abandonado, recordando que hacía años que se había suspendido. Desde Nueva Canarias en Teror, creemos que este acto central se debe hacer en el pórtico de la Iglesia, como una ofrenda musical a Ntra. Sña. La Virgen del Pino. Así es como se contextualizo el acto, lamentamos que el gobierno actual, lo reduzca nuevamente a un acto más.

Así mismo, también lamentamos que el programa “Tenderete”, se pase a la calle de la Cal, en lugar de estar en el pórtico de la basílica, imagen que se trasmite a todas las islas y al canal internacional y que identifica y da a conocer claramente nuestro patrimonio cultural y artístico.

Los nacionalistas, Lamentamos que el grupo de gobierno ya el año pasado suspendiese “la ofrenda virtual”, que empezamos nosotros, donde las personas, pelegrinos y visitantes podían aportar de manera solidaria un producto ofrenda, utilizando las nuevas tecnologías. En lugar de ello, se inventan una máquina expendedora de monedas en la oficina de turismo, todo un

“pluff” que ya existía en uno de los establecimientos de la Villa y es más un negocio para uno, que una verdadera campaña promocional del municipio.

Lo más original del programa es la carrera de caballos que se realiza en el asfalto de la avda. del Cabildo de Gran Canaria, una carrera que no es nada tradicional, ni responde a inquietudes de los ciudadanos, máxime con las altas temperaturas que suelen haber en septiembre para los caballos.

Retornos económicos de las Fiestas:

Isabel Guerra: “Es irónico como el Alcalde Don Rosario, Fermín, nos dice siempre de los retornos de las Fiestas del Pino, para Teror, sin embargo, no tiene nunca una medida objetiva para afirmar las cantidades de las que habla ni las fuentes que maneja. Todo queda muy bien caro a la galería, pero no da datos contrastados de nivel de negocio de los establecimientos, o de la inversión en Teror por este hecho. Con lo que lamentamos, que el ayuntamiento aún no tenga un baremo objetivo de los retornos de las fiestas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día