ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario ofrece un servicio de protector solar gratis

Canarias Noticias - 17/08/2017
Dispensador de crema solar en la playa de Puerto del Rosario

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha colocado dispensadores de crema solar gratuitos en las entrada de las tres playas del municipio que disponen de bandera azul: Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas.

El objetivo, aseguró la responsable del área Paloma Hernández, es "concienciar a los usuarios de la importancia de la protección solar para la piel, evitando daños que puedan provocar cáncer o problemas similares".

Los dispositivos se colocan y retiran cada día coincidiendo con el horario del servicio de socorrismo, y los vigilantes se encargan de informar a los usuarios sobre el nuevo servicio. "El acceso gratuito es fundamental porque observamos que niños y adultos se exponen al sol durante horas fuera y dentro del agua, y les recomendamos que utilicen protectores" explican los vigilantes.

De esta forma, el Ayuntamiento capitalino quiere dar un paso más en la calidad del servicio de playas que se presta a los residentes y visitantes de otras nacionalidades este verano. "Esta iniciativa se une a servicios como el de socorrismo y botiquín, pasarela de acceso, silla anfibia para personas con movilidad reducida, duchas, aseos, contenedores de reciclaje y sombrillas", insistió la edil Paloma Hernández.

Seguidamente, la responsable de Playas recordó que muchos turistas nórdicos olvidan el protector solar en los hoteles o dicen que se han puesto la crema por la mañana pero "luego comienzan a ponerse colorados, y es muy útil para evitar quemaduras, y problemas de cáncer de piel en un futuro" señaló la concejala.

Un programa que inició hace años la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer al instalar puestos con cremas solares en actividades deportivas y culturales que se organizan durante el año en la Isla. Las voluntarias del colectivo pedían a los deportistas que no olvidaran aplicarse estos protectores en las zonas más sensibles.

Surferos, bañistas y familias manifestaron su alegría con este servicio gratuito en las playas, y pidieron que se extienda a otros municipios y espacios como el Islote de Lobos, donde muchos excursionistas regresan quemados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024