ÚLTIMA HORA

ADEJE

La India donará una estatua de Mahatma Gandhi al Ayuntamiento de Adeje

Canarias Noticias - 18/08/2017

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió este viernes la visita oficial del embajador de la India en España, Venkatesh Varma, que acudió al municipio tinerfeño, donde también mantuvo una reunión con representantes de la importante colonia hindú presente en Adeje y en todo el sur de la Isla.

 Varma, que dedicó palabras de elogio a la labor que se hace en Adeje por la integración no sólo de los hindús, sino de todas las culturas presentes en el municipio, anunció al alcalde que el gobierno de su país ya ha dado al visto bueno a la donación a Adeje de una escultura de Mahatma Gandhi. “Para nosotros es un inmenso honor que uno de nuestros mayores y más importantes iconos y hombre que abanderó los valores humanos y la lucha por la Paz, tenga un lugar reconocido en Adeje”, aseguró el embajador, que indicó que sólo falta concretar los detalles técnicos de la escultura y su traslado a la Isla.

 Rodríguez Fraga invitó al embajador a visitar las obras del Parque de La Paz, situado en la zona de El Madroñal, lugar donde irá ubicado el busto de Ghandi. Para el alcalde Adeje ha sido “un enorme honor recibir la visita del embajador, ya que la presencia hindú en Adeje y su gran participación e integración en toda la actividad social y cultural del municipio nos ha ayudado a dar un impulso a nuestro objetivo de tener un pueblo donde la convivencia en paz y armonía sea una de sus principales señas de identidad”. En Adeje residen más de 700 personas nacidas en la India, aunque la cifra supera los tres mil en todo el sur de la Isla, a lo que el alcalde puntualizó que “no sólo están, sino que participan de manera constante en todas las actividades, las que tienen que ver con sus tradiciones y también en las que forman parte de nuestra cultura local”.

 El embajador firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Adeje y también quiso mostrar su pesar por los recientes atentados sufridos en Cataluña, trasladando al alcalde su enorme dolor y el de su país por lo ocurrido, firmando en el libro de condolencias, situado durante toda la mañana de este viernes en la puerta del Ayuntamiento.

 En la recepción oficial estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones hindús de Tenerife, así como los concejales de Presidencia, Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Adeje, Carmen Rosa González, Zebenzui Chinea y Desiderio Afonso. Durante el acto el alcalde y el embajador se intercambiaron obsequios representativos de sus sociedades y, posteriormente, visitaron algunos lugares emblemáticos de Adeje.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024