ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Shaquielle McKissic ya está en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/08/2017
Shaquielle Mc Kissic

Shaquielle Mc Kissic ya está en Gran Canaria. El alero estadounidense, con pasaporte de Azerbaiyán, ha aterrizado en la Isla después de un trayecto iniciado en Chicago y con escala en Madrid. El jugador, que ha llegado acompañado de su hermana, su pareja y su hijo, ha asegurado que "el viaje ha sido largo, pero ha merecido la pena".

"He oído que es uno de los mejores lugares de Europa para jugar al baloncesto y un club de la élite", ha dicho sobre su nuevo equipo, el Herbalife Gran Canaria, antes de posar con una bufanda que reza: 'Somos grandes'. Mc Kissic no ha querido plantearse ningún tipo de objetivo a priori, salvo "ganar y trabajar duro en la pretemporada y en cada partido".

El nuevo alero del Granca pasará el reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro el sábado por la mañana, tal y como lo están haciendo todos los jugadores del equipo a medida que van llegando a la Isla.

El ya que ya ha pasado esos tests físicos es el escolta estadounidense DJ Seeley, quien llegó ayer por la noche a Gran Canaria. El jugador, que regresa al club después de jugar una temporada en el Maccabi Tel Aviv israelí, se ha sometido a las pruebas de la doctora Clara Lago.

Entre otros aspectos, los reconocimientos del Perpetuo Socorro incluyen estudios antropométricos, del aparato locomotor y cardiovasculares, además de analíticas y pruebas radiológicas.

Con Seeley, y Mc Kissic mañana, serán seis los jugadores del Herbalife Gran Canaria que ya han superado las pruebas. Son Anzejs Pasecniks y Ondrej Balvin, que ya las pasaron hace semanas, y Pablo Aguilar y Eulis Báez, que también han acudido al hospital en los últimos días.

Este próximo lunes arranca la pretemporada del Herbalife Gran Canaria, el segundo proyecto con Luis Casimiro como entrenador. Además de esos seis jugadores, también estarán Albert Oliver y Oriol Paulí, por lo que se deduce que habrá cuatro ausencias en el arranque de la preparación.

Los que no estarán son Marcus Eriksson, Luke Fischer, Gal Mekel y Xavi Rabaseda, que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Eriksson ha conseguido su objetivo con Suecia, que se ha metido en la fase de clasificación para el Mundial 2019. Fischer persigue lo mismo con Armenia -es estadounidense con pasaporte armenio- y deberá ganar mañana a Bosnia para conseguirlo.

Por su parte, el base Mekel se encuentra concentrado con Israel para preparar el Eurobasket que comienza el próximo 31 de agosto, mientras que Rabaseda está con la selección española y aspira a ser uno de los 12 seleccionados por Sergio Scariolo para acudir a la cita europea con España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?