ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El municipio mejora su web de senderos y crea otra bajo el título ‘La Aldea Natural’, con el objetivo de dar a conocer y promocionar los valores naturales de la zona

Canarias Noticias - 20/08/2017

La Aldea de San Nicolás está decidida a dar a conocer y promocionar los valores naturales que atesora y las actividades que se pueden practicar, para posicionarse entre el turismo que busca lugares al aire libre, únicos y de gran belleza para pasar su tiempo libre. Así, en los últimos meses se ha mejorado la web de senderos y se ha creado otra bajo el título ‘La Aldea Natural’

Ambas están alojadas en la web municipal www.laaldeasanicolas.es, o se pueden consultar por separado a través de los siguientes enlaces http://www.senderoslaaldea.com/ y http://www.laaldeanatural.es/

‘La Aldea Natural’ se ha creado con el objetivo de plasmar y potenciar la riqueza ambiental del municipio. A través de un diseño moderno e imágenes de gran belleza, se hace un repaso por la geología, flora y fauna de los espacios más singulares. Incluye también un apartado con nueve experiencias que se deben vivir en La Aldea, siempre con textos concretos y muy visuales.

De esta forma se pretende transmitir los valores naturales de la zona tanto a visitantes como vecinos.

La web continuará ampliando sus contenidos relacionados con el medio natural, principalmente la parte marina y la concienciación ambiental.

SENDEROS

La Aldea es, sin duda, un destino propicio para el senderismo de diferente niveles rodeados de un entorno privilegiado. En los últimos meses se ha trabajado también en la renovación y actualización del ‘Portal Web de Senderos de La Aldea’, con el objetivo de mejorar la promoción del patrimonio natural y los senderos, abarcando distintos aspectos como la naturaleza, etnografía, productos agroalimentarios, gastronomía, artesanía, patrimonio y medio ambiente del municipio de La Aldea.

Se han incluido tres nuevas rutas, correspondientes a los senderos acondicionados y señalizados en el último año, como son: Tasartico - Güi Güi; Degollada de La Aldea – Cortijo de Inagua – La Aldea; La Aldea – Mogán. Además se ha actualizado y ampliado la información de las dos rutas ya incluidas: Cruz del Siglo y Circular de La Playa.

Destacar de la web que es clara y muy visual. Las fichas con la información de las diferentes rutas se han completado, añadiendo datos sobre el trayecto, transporte público, enlaces a webs de cobertura telefónica o información detallada del tiempo.

Se incorpora un enlace al listado  de alojamientos y restaurantes del municipio, y a las redes sociales y web municipales, recomendaciones y advertencias, galerías de fotos y la posibilidad de descargarse la ruta en kmz o kml, con puntos e imágenes de referencia.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde