ÚLTIMA HORA

El renovado Gran Canaria empieza la pretemporada este lunes con ausencias

Canarias Noticias - 20/08/2017

El Herbalife Gran Canaria, mermado por las ausencias de los internacionales, comenzará a las 10.00 horas de este lunes en el Gran Canaria Arena la preparación de la temporada 2017-18, en la que el conjunto amarillo volverá a estar dirigido por Luis Casimiro, que contará con seis novedades en la plantilla con respecto al curso anterior.

El técnico manchego, que repite por segundo año consecutivo en el banquillo del equipo insular, volverá a tener a sus órdenes al base Albert Oliver; a los aleros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí; a los ala-pívots Eulis Báez y Pablo Aguilar, y al pívot Anzejs Pasecniks.

De igual forma, se incorporan al equipo el base Gal Mekel; el escolta DJ Seeley; los aleros Saquielle McKissic y Marcus Erikson, y los pívot Ondrej Balvin y Luke Fischer.

En este primer entrenamiento de la pretemporada no estarán presentes Xavi Rabaseda, integrante de la selección española; Gal Mekel, que jugará el Eurobasket con Israel, y Luke Fischer y Marcus Eriksson, quienes acaban de terminar sus participaciones en los encuentros con las selecciones de Armenia y Suecia, respectivamente.

El conjunto amarillo, que la pasada temporada logró disputar los play off al título liguero y la fase final de la Copa del Rey, y que cayó en cuartos de final de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalem, afrontará la temporada con la intención de al menos igualar y si es posible mejorar los registros de la anterior.

Previamente al inicio de la competición liguera, el Herbalife Gran Canaria disputará la Supercopa española -donde defiende su título de vigente campeón-, enfrentándose al Real Madrid en duelo de semifinales el 22 de septiembre en la capital grancanaria, donde también se medirán Valencia Basket y Unicaja Málaga por la restante plaza en la final del día 23.

Será la primera piedra de toque de un conjunto insular que contará con la ausencia de jugadores que el pasado año ofrecieron un gran rendimiento, como el base Bo McCalebb, los aleros Sasu Salin y Kyle Kuric y el ala-pívot Royce O'Neale, a quienes intentarán suplir con acierto las nuevas incorporaciones.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"