ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Destinan 1.121.277 euros a la compra de medicamentos para el VIH en el Hospital de La Candelaria

Canarias Noticias - 22/08/2017

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la formalización del contrato para el suministro de un medicamento de gran eficacia para el tratamiento de pacientes con VIH en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Consejería de Sanidad ha detallado en un comunicado de que se trata de un antirretroviral recomendado como pauta preferente en las Guías de Tratamiento de GeSIDA.

Este medicamento se incluye en el tipo de terapias farmacológicas de dispensación exclusivamente hospitalaria, siguiendo así las instrucciones del Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento, ya ofertado en la guía farmacoterapéutica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En este caso, es el servicio de Farmacia del centro hospitalario quien gestiona la administración de este medicamento, que se dispensará a los pacientes que así lo tengan pautado, además de ofrecer, como realiza habitualmente con otros medicamentos, información sobre la forma correcta de administración, efectos adversos, interacciones y la importancia de involucrar al paciente en su tratamiento para conseguir mejores resultados en salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?