ÚLTIMA HORA

El comandante de la Ayudantía Naval de Lanzarote hablará de los “100 años de historia de la Aviación Naval”

Canarias Noticias - 22/08/2017

Dentro del programa de actos de la celebración de la 68ª Regata Internacional de San Ginés y la 6ª Regata Internacional Arrecife – Agadir, el Real Club Náutico de Arrecife tiene programada para el próximo lunes 28 de agosto, una conferencia divulgativa sobre la Armada Española, en la misma, el comandante de la Ayudantía Naval de Lanzarote, José Ignacio Tirado Sánchez del Corral, hablará sobre los “100 años de Aviación Naval”. La historia comienza en 1917 bajo el reinado de Alfonso XIII, narrando la evolución hasta 2017.

Tirado Sánchez del Corral, es el comandante de la Ayudantía Naval de Lanzarote desde diciembre del 2014, cargo al que llegó después de ejercer en París (Francia) en el sistema internacional de satélites Helios; también estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada. Tirado cuenta con 7 años de experiencia en el Arma Aérea.

La conferencia que tendrá lugar en el Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife el próximo lunes 28 de agostos a las 20:00 horas, coincide con la visita del Buque de Acción Marítima “Meteoro” que hará escala en Arrecife del 27 al 29 de agosto.

Con motivo del centenario, el Ministerio de Defensa ha editado un libro “Cien años de Aviación Naval 1917 – 2017, en el que el comandante de la Ayudantía Naval de Lanzarote, José Ignacio Tirado Sánchez del Corral, ha participado en alguno de sus artículos.

El BAM Meteoro, con base en Las Palmas de Gran Canaria, realiza acciones de vigilancia marítima en Canarias, integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

Llega a Lanzarote al mando del capitán de corbeta, Juan Miguel Evangelista Pintado, siendo el primero de los Buques de Acción Marítima de la clase “Meteoro”, configurados como patrulleros oceánicos. Es el cuarto buque de la Armada Española que lleva ese nombre y fue construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), siendo su botadura el 16 de octubre de 2009.

Durante su estancia en Lanzarote, podrá ser visitado el lunes 28 en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; también se podrá visitar el martes 29 desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día