ÚLTIMA HORA

TELDE

Las distintas áreas del Ayuntamiento de Telde se coordinan para el desarrollo de los fuegos de Melenara

Canarias Noticias - 22/08/2017

La alcaldesa accidental de Telde, Celeste López, presidió este martes una reunión de coordinación con los distintos departamentos municipales de cara a garantizar el óptimo desarrollo de uno de los actos festivos más multitudinarios del municipio, los fuegos de Melenara.

En la reunión participaron los responsables de las concejalías de Transporte y Seguridad, y Limpieza Viaria y Vías y Obras, Juan Martel y Marta Hernández, y trabajadores de estos departamentos.

Celeste López destaca que en previsión a la participación masiva en este evento, además de las medidas avanzadas (el Ayuntamiento dará prioridad a partir de las 19.00 horas al tránsito de peatones, guaguas y taxis desde el Cruce de Melenara, la vía Luis Morote estará cortada por motivos de seguridad y las paradas se trasladan a la rotonda), se unen ahora otras encaminadas a facilitar las entradas y salidas al barrio.

Por un lado, el Consistorio cerrará la zona de la Cinsa para que los vehículos salgan por la zona de la antigua nave de Ikea y se cambiará el sentido de la calle Mariano José de Larra para evitar que los vehículos que están en Hoya del Pozo tengan que dirigirse hasta Melenara.

Asimismo, durante estos días se procederá a desbrozar varios solares que sirven de aparcamiento y se tomarán otras medidas de seguridad.

La alcaldesa accidental señala que por otro lado, con el fin de que la playa estén en perfectas condiciones para el disfrute de los bañistas el domingo, el Ayuntamiento reforzará de forma considerable el número de contenedores tanto en la zona más próxima a la playa como en la calle Narciso Pérez Guzmán, donde estarán situadas las paradas de taxi y guaguas. Además, se ha establecido un dispositivo de limpieza que garantice las óptimas condiciones de Melenera, una de las playas más visitadas del municipio.

Finalmente, la calle Narciso Pérez Guzmán contará con más iluminación que la habitual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024