ÚLTIMA HORA

MÉXICO

Presentadora mexicana denuncia que la despidieron por negarse a enseñar más su cuerpo en la tele

Canarias Noticias - 22/08/2017
Rebeka Zebrekos

Rebeka Zebrekos, presentadora del programa deportivo 'Los Protagonistas de la cadena mexicana TV Azteca, ha denunciado públicamente que fue despedida porque se negaba a mostrar demasiado su cuerpo ante la cámara y a ponerse vestidos más ajustados y provocadores.

Según contó la periodista a Luis Cárdenas en MVS Noticias, le pedían que se sentara con una pose determinada para que se le notaran más las formas de su cuerpo, o cruzando las piernas para que se vieran mejor. 

Asimismo, la pedían abiertamente que se pusiera vestidos más atrevidos y entallados, e incluso le pidieron en una ocasión que se pusiera traje de baño.

Después de que Zebrekos se negara a cumplir estas y otras molestas exigencias, comenzaron a reducir poco a poco su tiempo ante las cámaras hasta que, finalmente, después de un año de amenazas financieras y propuestas que la incomodaban, pidieron a la periodista que presentara su renuncia.

El director de producción de Azteca Deportes, Ariel Rothstein, habría justificado el despido afirmando que la cadena buscaría a una muchacha más joven y dispuesta a cumplir las exigencias de la dirección, según sostiene Cárdenas, que asegura tener una grabación con estas declaraciones. Zebrekos, que trabajaba en este canal desde 2016, no descarta emprender acciones legales contra la cadena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa