ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Varias ciudades se suman a instalar medidas de protección ante los atentados

Canarias Noticias - 22/08/2017

Un grupo de ciudades -Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Murcia, Burgos y las localidades valencianas de Mislata y Paterna, entre otras- se han sumado hoy a instalar medidas de protección para evitar posibles atentados con vehículos.

Las primeras ciudades que implantaron nuevas medidas de seguridad fueron: Madrid, Soria, Zamora y Las Palmas de Gran Canaria, de hecho, lo hicieron con anterioridad a la reunión de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista que tuvo lugar el sábado y que resolvió mantener el nivel 4 de alerta.

En el caso de Sevilla, hoy se ha decidido que se reforzarán determinadas estructuras pasivas en el casco urbano mediante la instalación de bolardos u otros elementos disuasorios que contribuyan a garantizar la seguridad ciudadana.

Granada también se suma a la colocación de nuevos hitos en varios espacios públicos y calles que sirven para impedir o dificultar posibles atentados, además de colocar coches de la Policía Local que se han ubicado en zonas donde no pueden instalarse de manera fija esos mojones.

También en Barcelona, poco después del atentado, los coches policiales cerraban los accesos por algunas de las entradas de la Rambla y otros puntos neurálgicos.

Con más presencia policial también contará Santiago de Compostela y seguridad extra que se intensificará con la colocación de bolardos en los próximos meses con los remanentes de los presupuestos, según han informado fuentes municipales.

En las ciudades de Valencia y Murcia, con motivo de las fiestas populares, las dos han decidido optar por bloques de hormigón o maceteros de gran tamaño, además de más presencia policial para crear un cinturón de protección a lo largo de todo el recinto ferial y las zonas más concurridas.

Más vigilancia y presencia policial ha sido la decisión de Burgos para no bloquear con medidas permanentes los accesos de seguridad y emergencias en zonas muy anchas de la ciudad.

Por otro lado, San Sebastián y Zaragoza aún no han tomado este tipo de medidas de seguridad pero han aclarado que se están evaluando las mejores opciones y que podrían incorporarse las protecciones en un futuro.

Distinto es el caso de Melilla que se muestra contraria a instalar más seguridad ya que considera que son suficientes los efectivos en la ciudad fronteriza con Marruecos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa