ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Detenido tras cometer más de treinta robos en La Laguna

Canarias Noticias - 23/08/2017
Coche de la Policía Nacional

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando por primera vez se denunció un robo en la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna. A partir de este hecho se denunciaron gran cantidad de robos con el mismo ‘modus operandi’, que consistía en forzar cerraduras o ventanas para llevarse dinero en efectivo y efectos de valor.

Un joven de 25 años, con 33 antecedentes policiales, fue detenido el pasado 16 de agosto en el municipio de La Laguna como autor de 32 robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos, como locales comerciales, de hostelería, gasolineras, colegios e incluso iglesias, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando por primera vez se denunció un robo en la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna. A partir de este hecho se denunciaron gran cantidad de robos con el mismo 'modus operandi', que consistía en forzar cerraduras o ventanas para llevarse dinero en efectivo y efectos de valor.

El desarrollo de la operación culminó el pasado 16 de agosto con la detención del joven, lográndose recuperar 1.760 euros, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?