ÚLTIMA HORA

TUINEJE

El Cabildo de Fuerteventura imparte un taller de primeros auxilios y situaciones de emergencia en la Semana de la Juventud de Gran Tarajal

Canarias Noticias - 23/08/2017

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez, ha impartido un taller sobre primeros auxilios y situaciones de emergencia dentro del programa de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal.

La Avenida de Gran Tarajal acogió esta iniciativa, que llevó como título 'Verano Seguro'. Un grupo de cuatro voluntarios de Seguridad y Emergencias del Cabildo enseñaron a los jóvenes como detectar una situación de emergencia, como enfrentarse a ella durante los primeros minutos y como gestionarla hasta la llegada de los recursos sociosanitarios.

Los voluntarios hicieron especial hincapié en la prevención de incidentes en la playa, la figura del socorrista y el respeto a las banderas amarilla y roja. Asimismo, se impartió un taller con los muñecos de maniobras para mostrar a los presentes como se ejecuta la reanimación cardiopulmonar RCP.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Fuerteventura Segura', una acción formativa que la Consejería de Seguridad y Emergencias lleva a todos los centros educativos de la Isla durante el curso académico, con el objetivo de mostrar a los escolares como enfrentar situaciones de emergencia cotidianas.

"Hemos querido aprovechar el espacio que otorga la Semana de la Juventud de Gran Tarajal para seguir formando a los jóvenes en este campo. Los presentes fueron informados sobre las diferentes técnicas de salvamento y realizaron juegos con los colores de las banderas, entre otras actividades", explicó José Roque Pérez.

Según el consejero de Seguridad y Emergencias, la iniciativa 'Verano Seguro' se ofrecerá durante el próximo curso escolar 2017-2018. Además, se impartirán nuevos cursos de formación y se continuará ofreciendo el proyecto 'Fuerteventura Joven' en los centros escolares de la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde