ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora invierte 110.000 euros en mejorar sus centros escolares

Canarias Noticias - 23/08/2017

En palabras del concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Eusebio Domínguez, "se está haciendo un esfuerzo por dar respuesta a las demandas que llegan desde todos los centros educativos del municipio". Según el edil "la antigüedad (en muchos casos de casi 30 años) y las carencias de muchos de los centros hacen que sea necesario acometer de manera regular obras de fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras en los accesos; pintura de aparcamientos; sustitución de cubiertas, de rejas o de barandillas. Actuaciones que en muchos casos requieren una intervención inmediata".

A pesar de no tener competencias directas ni recibir ayudas de otras administraciones para reformas en los centros educativos, el Ayuntamiento dedicará este año 110.000€ del presupuesto para poder realizar las obras más urgentes en todos los colegios del municipio tras las demandas de los equipos directivos.

Actuaciones como la renovación de los baños y pozos negros; mejoras en los accesos, cambios en la carpintería, etc. que se suman a las labores de mantenimiento diario realizadas por la Concejalía de Obras y Servicios Municipales. 

La Concejalía de Obras y Servicios Municipales y la de Educación de Guía de Isora se encargan del mantenimiento de los 7 colegios y de las 4 escuelas unitarias, además de la colaboración con los dos IES, con el Centro de Enseñanza del Profesorado y con el de Educación de Adultos, así como la gestión de las dos Escuelas Infantiles del municipio.

Noticias relacionadas