ÚLTIMA HORA

El XXXI Bestialón de Tejina reúne a 200 atletas y 63 equipos

Canarias Noticias - 24/08/2017

La trigésimo primera edición del Bestialón de Tejina recorrerá este sábado, 26 de agosto, a partir de las 9:55 horas, las calles de la localidad costera lagunera, bajo la organización del Club de Atletismo Atalaya Tejina CajaCanarias. 200 atletas y 63 equipos participarán en esta tradicional prueba, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Este Bestialón de Tejina repite el recorrido de la última edición, con salida en El Charcón, en la playa de Jover, y con la meta ubicada en la plaza de la Iglesia. La prueba tendrá una distancia de 13.260 metros en la que los participantes deberán completar las cuatro etapas: dos de carrera, una de natación y otra de ciclismo. En la competición individual, los deportistas cubrirán todos los tramos programados, mientras que en el apartado por equipos cada uno de sus cuatro componentes afrontará una de las etapas.

Los participantes individuales de la categoría femenina comenzarán el Bestialón a las 09:55 horas, mientras que el turno de los hombres será cinco minutos después. En torno a las 10:10 horas está previsto que se ponga en marcha la modalidad de equipos. Se espera que la llegada del primer corredor a la meta ubicada en la Plaza de la Iglesia se produzca en torno a las 11:00 horas.

La primera prueba será la de natación, con salida en El Charcón, en la playa de Jover, y con meta en el Solárium de la Piscina Natural. La distancia a recorrer será de 200 metros: 190 nadando y 10 metros a pie.

A continuación comenzará la segunda etapa, esta vez de carrera. Los atletas pasarán por Las Cañitas, Cercado del Señor, Avenida de Milán, La Majada, El Señor, La Cruz, Camino La Costa, Jover, Risco de Jover, llegando al Club Náutico, lugar en el que estará ubicada la meta. Tendrán que recorrer 3.870 metros.

La tercera etapa será de ciclismo, con 4.750 metros de recorrido. Los participantes tomarán la salida en el Club Náutico y llegarán a la Iglesia del Pico, pasando por el Camino La Costa, Calle Palenzuela, El Pino y Pico Bermejo.

Por último, la cuarta etapa será de atletismo. Se iniciará en la Iglesia del Pico, siguiendo por las calles Ambar, Las Rías, El Hurón, El Huroncillo, La Fuente, Barranco de Milán, La Tejinilla, Nápoles, Camino Arico, Magdalena Santos hasta la Calle Morgán. En total, 4.440 metros de distancia.

 Este Bestialón de Tejina, en el que se concederá como novedad el premio de la montaña al ciclista más rápido entre Jover y la cima de la cuesta del Pico, cuenta entre sus colaboradores con el apoyo de Top Time Eventos, Mylaps Sport Timing, DSD Publicidad y Guajara Aventura. 

 Carlos Alberto Delgado (55:11) y Anabel de la Rosa (1:14:06)  se proclamaron vencedores de la pasada edición del Bestialón de Tejina. Travertoro Gladys Socas (49:56) y Las Alongadas (1:22:33) fueron los ganadores de la modalidad por equipos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día