ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Cruz Roja salva a cinco bañistas de ahogarse en el sur de Gran Canaria

Entre ellas una menor de 12 años

Canarias Noticias - 24/08/2017

Cinco bañistas han estado a punto de perder la vida esta misma tarde cuando fueron arrastrados por la corriente en la playa de San Agustín (Gran Canaria), entre ellas una menor de 12 años, aunque la inmediata intervención de la Cruz Roja evitó lo que pudo ser una tragedia.

Según especifica la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos 'Canarias, 1500 Km de Costa' en un comunicado, una de las bañistas, adulta, sufrió parada cardiorrespiratoria por ahogamiento y su estado es grave, y otra de las víctimas es una niña de 12 años, que sufrió lesiones de carácter leve, causadas por una fuerte crisis de ansiedad.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas, cuando este grupo de bañistas nadaba en la zona conocida como playa del Pirata, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, pero la corriente los arrastraba hacia Morro Besudo, punto de costa de accidentada orografía y rocosa.

La tabla que llevaba la menor fue la salvación de los bañistas, ya que todos se asieron a ella hasta la llegada de los socorristas de la Cruz Roja, quienes arriesgaron sus propias vidas dadas las condiciones del mar, destaca.

Tras ser evacuados a la arena, los agotados bañistas mostraban evidentes síntomas de estado de shock, ya que permanecieron unos 20 minutos en el agua y lucharon contra el fuerte oleaje que reinó en la zona.

La víctima en estado grave es una mujer alemana de 37 años, que en el momento inicial de la asistencia de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encontraba en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento y, tras ser revertida, la afectada fue evacuada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en la capital.

Además del Servicio de Socorristas de Cruz Roja Española que actuó en una primera instancia, el operativo activó a dos ambulancias del SUC, un helicóptero de rescate del GES, Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día