ÚLTIMA HORA

La Universidad de La Laguna participa en la fiesta de la vendimia de La Frontera

Canarias Noticias - 24/08/2017

Este domingo, 27 de agosto, acoge el municipio herrero de La Frontera su tradicional Fiesta de la Vendimia, organizada conjuntamente por la Asociación “Arme” de Merese, y el Ayuntamiento de La Frontera, que cuenta con la colaboración del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna por segundo año consecutivo.

 Este año Felipe Monje, enólogo y docente del aula universitaria, será el mantenedor de esta Fiesta tan importante para el municipio. La Universidad de La Laguna fortalece así sus relaciones con La Frontera, con quien tiene firmado un convenio de colaboración mediante el cual se mantiene la difusión y desarrollo de actividades turísticas relacionadas con el mundo de vino.

 La Frontera tiene una estrecha relación con el cultivo de la viña, es de destacar que sus viñedos se encuentra principalmente entre 300 y 400 metros de altitud, lo que significa que la vendimia en el municipio puede comenzar a finales del mes de agosto en la costa y alargar hasta principios de octubre en las cotas más altas.

 

FELIPE MONJE

 Felipe Monje referente obligado del mundo del vino en Canarias de los últimos 10 años, mantienen firme su apuesta y confianza por el trabajo e investigación con variedades autóctonas. Desde 1983 dirige una de las bodegas vitivinícolas maniguas de Canarias, perteneciendo a la quinta generación de Bodegas  Monje. Fundada en 1750 en El Sauzal, Tenerife. Ha conseguido innovar fusionando la tradición familiar alrededor del vino con la cultura, el arte, y el espectáculo, así como compartir sus conocimientos en materia de enoturismo en la Universidad de La Laguna.

 

FIESTA DE LA VENDIMIA 2017

 La asociación “Arme” de Merese, y el ayuntamiento de La Frontera, ha programado para este día diversas actividades entre las que destaca el primer concurso de vinos tradicionales en coordinación con el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro,  y el almuerzo  para vecinos y foráneos que puedan estar el día de La Fiesta, con uvas, gofio amasado, queso y vino; así como diferentes actuaciones musicales a lo largo de la tarde.

 

Noticias relacionadas