ÚLTIMA HORA

TEROR

Valido conoce los proyectos de atención social del Ayuntamiento de Teror

Canarias Noticias - 24/08/2017

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario y su equipo, para mejorar la colaboración entre ambas instituciones.

 El Gobierno municipal presentó a Cristina Valido varios proyectos en materia de instalaciones de atención social entre los que se encuentran un centro de atención sociosanitaria para personas mayores y otro rehabilitación psicosocial de salud mental.

 Valido informó a Gonzalo Rosario que el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de Infrestructuras Sociosanitarias de Canarias, con un crédito de más de 160 millones de euros en tres años y que corresponde a los Cabildos Insulares la planificación de cada territorio, pero que “desde luego, nos parece muy interesante la colaboración e información entre administraciones y por eso me he desplazado para conocer de primera mano las inquietudes del municipio”.

 El alcalde entregó a Cristina Valido un anteproyecto de la Residencia, que se situaría en San Matías en los terrenos que cedería el Club El Mesón, con una capacidad para 36 camas y 30 plazas para el Centro de Día. El presupuesto de ejecución del proyecto estaría en torno a las 2,1 millones de euros.

 El alcalde Gonzalo Rosario afirmó que “se trata de una residencia comarcal en la que tendrían cabido mayores de los municipios colindantes”.

 En cuanto al proyecto de centro de rehabilitación psicosocial de salud mental, Valido valoró muy positivamente el proyecto y estimó que podría tener cabida no solo del Plan de Infraestrucuras sociosanitarias, sino también en colaboración con las áreas de salud y empleo del Gobierno de Canarias, “podría ser un proyecto muy bonito con talleres de jardinería o incluso de agricultura ecológica, porque la parcela que cede el ayuntamiento tiene potencial para ello y permite soñar con muchas cosas, en un entorno natural en pleno casco de Teror”.

 Por último y además de visitar el Centro de Mayores de Teror, ambos equipos se trasladaron a la Casa de Los Álvarez donde el Ayuntamiento pretende reubicar el Centro Ocupacional y el Piso Tutelado para personas con discapacidad intelectual. Según la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera “la estructura del edificio es apropiada para ofrecer los dos servicios y, al mismo tiempo, supondría una mejora en el desarrollo de integración de los usuarios, ofreciéndoles mayores comodidades”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde