ÚLTIMA HORA

Antona ve muy satisfactorio el cumplimiento de los acuerdos con CC

Canarias Noticias - 25/08/2017
Asier Antona

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha considerado muy positivo el grado de cumplimiento de los acuerdos suscritos hace un año entre su partido y CC para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Antona recuerda a CC en un comunicado que el único acuerdo con el PP "está dirigido exclusivamente a establecer una hoja de ruta de las relaciones Canarias-Estado durante la presente legislatura".

En ese sentido, opina que "la agenda canaria pactada por PP y CC ha supuesto un salto cualitativo para Canarias".

Antona reafirma su compromiso con los catorce puntos del acuerdo y anima a CC a seguir trabajando juntos en los presupuestos estatales de 2018.

Para Antona, la plasmación por parte del Gobierno de España de la gran mayoría de los puntos del acuerdo, "ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo para Canarias" por lo que anima a Coalición Canaria "a seguir trabajando junto al PP" en la consolidación denominada agenda canaria.

La recuperación de las políticas de Estado en Canarias, la mejora de la financiación de la comunidad autónoma, la recuperación de los convenios Canarias-Estado en carreteras y empleo y el aumento de las bonificaciones al transporte son algunos de los logros destacados por Antona.

El acuerdo ha supuesto para Canarias unos 452 millones de euros más en los presupuestos estatales de 2017, señala el presidente del PP canario, que pide a CC que siga trabajando con el Partido Popular en los próximos presupuestos de 2018.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024