ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera inicia en casa el camino del retorno ante el Costa Ayala

Canarias Noticias - 25/08/2017

Pese a la cuota de favoritismo otorgada a la plantilla rojinegra, el Unión Viera arranca la temporada en la Liga Preferente partiendo de cero y con los pies anclados sobre el césped de una competición revitalizada con una interminable nómina de aspirantes al ascenso. De momento, los pupilos de Ángel Luis Camacho iniciarán hoy su particular itinerario deportivo ante el UJ Costa Ayala con el Alfonso Silva como escenario.

 Un encuentro que servirá de excelente test para calibrar las opciones de los de Ciudad Alta, que tras las heridas provocadas por el descenso, ha intentado cauterizarlas todas con un importante esfuerzo en el capítulo de contrataciones en este periodo estival.

 En este sentido, y tras garantizarse la renovación de su cuerpo técnico, conformado con la presencia de Ángel Luis Camacho como técnico y Juan Méndez como su segundo, el Unión Viera ha conformado una serie de operaciones y fichajes más que minuciosas para la categoría.

 

Diez refuerzos de relumbrón

Con una labor casi de orfebrería deportiva, los capitalinos han sabido conjugar calidad y experiencia, atrayendo para su entidad a futbolistas del pedigrí de Jefté (ex de Las Palmas, Hércules y Arandina, entre otros equipos, con un valor de mercado de más de 140.000 euros, según la prestigiosa web Transfermarkt) o del potencial de Sandro Armas y Juanlu para engatillar con pólvora renovada la trinchera rival.

 Junto a ellos, aparecen las figuras de Ale García -con experiencia en el Telde-, Álvaro Rodríguez -formado en la cantera de la UD así como en la del Real Mallorca- y Navas -Santa Brígida- para la vanguardia rojinegra, conjugada con la veteranía en la zaga de futbolistas como Elvis y Sergio Pérez -quien alternará el rol de futbolista con el de fisio-.

 A ello hay que añadir el retorno de Osiris en la banda izquierda, junto con la polivalencia del venezolano Guillermo Octavio -quien ha disputado más de 100 partidos en la primera división de su país- y la solidez del guardameta Pablo Cubas, quien disputará la titularidad con Salas.

 

Importantes renovaciones

En cuanto a la parcela de renovaciones, la dirección deportiva también materializó sus esfuerzos por mantener la columna vertebral del pasado ejercicio, conscientes de la calidad que ya atesoraba el Viera pese al descenso.

 De esta forma, el citado Salas continúa en la nómina de porteros, con el joven Alberto -quien alternará con el Viera B- cerrando el cupo de arqueros. En la trinchera, Miguel Ángel, Kevin Pérez -reciclado como lateral derecho-, Ramón y Xiraxi seguirán defendiendo la elástica del club de Schamann, al igual que los mediocampistas Soto, Julio Báez y Joel, sin obviar el talento del capitán Cristian Barrios y del ariete Fernando Naranjo.

 Cabe destacar que, en ese importante esfuerzo por mantener el nivel y la calidad de la plantilla, apenas se han registrado seis bajas con respecto a la pasada campaña, en este caso el portero Alejandro (San Antonio), el defensa Azael, los centrocampistas Samuel y Joshua así como los atacantes Héctor Ortega ‘Choco’ (Villa de Santa Brígida) y Arana (cadena de filiales del Villarreal).

 

Ángel Luis: “Habrá 8 ó 9 equipos que pondrán muy emocionante la competición”

 Para el técnico del Viera, Ángel Luis Camacho, el ascenso estará “más que competido, con cinco o seis conjuntos que estarán en esa lucha”. Por ello, Camacho evita hacer promesas pero sí expone intenciones: “Debemos estar ahí, y no será fácil. Éste es un equipo generalmente joven, por lo que hemos querido reforzar parcelas como la portería, donde teníamos bastante juventud como era el caso de Alberto, que venía del juvenil, o en la delantera con Arana, que nos dio mucho el año pasado pese a tener 16 años”.

 “Uno de los motivos por los que decidimos continuar es por lo emocionante y competida que va a estar la Preferente. Muchos jugadores optan por competir en ella, ya que la Tercera en la actualidad cuesta más por las condiciones en las que se encuentra”, manifestó. “Enfrente tendremos a rivales como el Telde, Arucas, San Antonio, Vecinklubf o Tamaraceite. En definitiva, habrá 8 o 9 equipos que van a hacer que la categoría sea bastante dura esta temporada” 

 Sin aparentes bajas para esta noche, el cuerpo técnico ha recuperado recientemente al extremo derecha Navas, quien arrastraba problemas musculares desde el pasado torneo de la Virgen en Guía.

 Con todo ello, el Viera mantiene las incógnitas con respecto a su primer once del campeonato, a tenor de las numerosas opciones que maneja en todas las líneas, ante un rival correoso y complicado como ha sido el Costa Ayala, que en la temporada pasada acabó noveno en la tabla.

 El juez de este encuentro -previsto para las 21:00 horas en el Alfonso Silva- será el colegiado Roberto Gil Santana, secundado en las bandas por los asistentes Juan José Trujillo García y Marcos Jesús Santana Espino.

FICHAJES

RENOVACIONES

BAJAS

Pablo Cubas (POR)

Salas (POR)

Alejandro (POR)

Elvis (DEF)

Alberto (POR)

Azael (DEF)

Osiris (DEF)

Ramón (DEF)

Joshua (MC)

Sergio Pérez (DEF)

Kevin Pérez (DEF)

Samuel (MC)

Guillermo Octavio (MC)

Miguel Ángel (DEF)

Choco (DEL)

Navas (MC)

Xiraxi (DEF)

Arana (DEL)

Jefté (DEL)

Soto (MC)

    

Álvaro Rodríguez (DEL)

Julio Báez (MC)

Ale García (DEL)

Joel (MC)

Juanlu (DEL)

Cristian Barrios (DEL)

 

Fernando (DEL)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024