ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Unid@s se puede solicita mayor planificación para el cierre y limpieza de las piscinas naturales en La Laguna

Canarias Noticias - 25/08/2017

El pasado jueves y en medio de una intensa ola de calor- en La Laguna se alcanzaron los 38 grados- se anunció el cierre de la piscina del Arenisco,en Punta del Hidalgo a partir de las seis de la tarde, momento en el que la misma se encuentra en estas fechas llena de personas que desde distintos puntos, acuden a darse un chapuzón en este incomparable entorno.

 La concejala Idaira Afonso, residente en la zona, publicó en sus redes personales que la piscina iba a a ser cerrada para su limpieza a esa hora El concejal responsable, Zebenzuí González, aludió en el mismo medio que se trataba de cuestiones técnicas. “No se puede echar toda la responsabilidad sobre los trabajadores, las decisiones como esta son parte de su responsabilidad al frente del área”, afirma Afonso.

 Lo cierto es que el mantenimiento de la piscina se realiza en función de las mareas, pero ésta comenzó a subir ayer después de las 23:00 horas, por lo que el cierre previsto a las 18:00 horas, era innecesario. “Entendemos que se hace en función de las mareas, pero también es cierto que se pudo cerrar, por ejemplo, a las ocho de la tarde, al irse los socorristas, dado que la marea comenzó a subir entorno a las once de la noche.”

 En el caso de haberlo hecho de madrugada o por la mañana, posiblemente la piscina hubiera estado cerrada hasta las once o doce, afectando algunos servicios municipales, pero lo cierto es que por la tarde hay una mayor afluencia y que justamente ayer, fue uno de los días más calurosos del año, por lo que desde Unid@s se puede se pide que se tengan en cuenta estos criterios para futuras ocasiones.

 En todo caso, Afonso, en nombre de Unid@s se puede, recalca la labor desempeñada por los trabajadores, responsables del mantenimiento de las instalaciones, pero insiste en que “aunque siempre se va a molestar a la ciudadanía, estas labores hay que hacerlas cuando afecten al menor número de personas posibles y en este caso, las seis de la tarde, el día de más calor del año, no era el mejor momento. Por eso pedimos al señor concejal que no se escude tras criterios técnicos de los trabajadores, que asuma su responsabilidad y que en futuras ocasiones se tengan en cuenta las situaciones de excepcionalidad como las ocurridas ayer.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024