ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Ciudadanos reivindica la integración en el mercado laboral de los jóvenes de Santa Brígida

Canarias Noticias - 28/08/2017
Juan José Pons

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno municipal para “favorecer la integración en el mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 25 años de Santa Brígida”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, quien ha propuesto llevar a cabo “una serie de medidas para facilitar la incorporación a su primera experiencia laboral a aquellos jóvenes que quieran compatibilizarlo con sus estudios”.

Para ello, Pons ha señalado que “se podría estudiar la posibilidad de subvencionar el 100% de las cuotas de cotización a la Seguridad Social por contratación a tiempo parcial”, para que puedan llevar a cabo “un trabajo de aprendizaje y autosuficiencia en peluquerías, talleres, aseguradoras y oficinas bancarias”, entre otros, mientras, a su vez, “están matriculados en cualquier tipo de centro oficial de estudios universitarios o de grado formativo”.

Asimismo, el edil ha declarado que “es un asunto urgente solucionar el acceso por medio del transporte público y a un precio justo de los estudiantes a los campus universitarios”, incluso barajando la posibilidad de plantear “la gratuidad mediante el establecimiento de un servicio de lanzadera entre el campus de Tafira y Santa Brígida”, con paradas, por ejemplo, en “el Monte, La Atalaya y el casco municipal”.

Y ha añadido que “se podría gestionar, a su vez, una correspondencia con otros servicios de interconexión con los otros campus universitarios”, y también con“las guaguas que enlazan los barrios del municipio”.

Por último, y en la misma línea de fomento de la actividad de los jóvenes, Pons ha propuesto “la creación en el municipio de la Escuela de Capacitación Agraria de las Medianías”, con especialización en “agricultura ecológica, floricultura, paisajismo y jardinería con base en la flora autóctona”, además de en “apicultura y compostaje”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024