ÚLTIMA HORA

Google Chrome permitirá bloquear lo más molesto en Internet

Canarias Noticias - 29/08/2017

Google ha desarrollado una herramienta que permite silenciar de forma permanente las páginas que reproducen de manera automática videos con sonido, informa 'The Independent'.

La aparición inesperada de videos a todo volumen mientras navegamos por Internet es algo bastante irritante, por lo que de buen seguro la nueva opción será muy bienvenida entre la mayoría de los internautas.

Este tipo de videos a alto volumen, que con frecuencia se trata de anuncios, distraen la atención, en particular si uno está viendo o escuchando otro video en ese momento. Para apagar el sonido, tenemos que dejar lo que estamos haciendo en ese momento, buscar la pestaña en la que se está reproduciendo el video intruso y desplazar el ratón hacia abajo para encontrarlo.

Actualmente Google está probando el silenciador del video, que por ahora está disponible en Chrome Canary, una versión experimental del buscador Google Chrome, según ha revelado François Beaufort, un portavoz de Google en Google+.

Aquellos que quieran probar la nueva función primero tendrán que activar en Canary la opción '--enable-features=SoundContentSetting', luego hacer un clic en el icono de un candado en el ángulo izquierdo de la barra de direcciones y seleccionar 'Sonido'.

Una vez que la página haya sido silenciada, el sonido de los videos ya no volverá a activarse de manera automática.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde