ÚLTIMA HORA

GARACHICO

Ciudadanos denuncia los vertidos de Barranco Hondo y exige al Ayuntamiento de Garachico que actúe para ponerles fin

Canarias Noticias - 30/08/2017

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “los vertidos incontrolados de aguas fecales de la depuradora de Garachico que se encuentran en Barranco Hondo”, y ha exigido al ayuntamiento que “actúe para ponerles fin antes de que la situación se agrave”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Garachico, Roque Méndez, quien ha señalado que “los vertidos de Barranco Hondo son un problema que sufre el municipio desde hace unos veinte años”, exactamente desde que “se hizo la depuradora de Las Cruces, que no ha hecho más que traer conflictos a Garachico”.

En este sentido, Méndez ha indicado que “hace dos meses que el alcalde, José Heriberto González (CC), anunció que comenzarían las obras de reforma de dicha depuradora”. Sin embargo, tal y como ha lamentado, “los vertidos en esa zona siguen patentes y bajan al mar de forma descontrolada”.

Por todo ello, el coordinador del grupo local de Cs ha solicitado al equipo de gobierno que “inicie con urgencia los trabajos necesarios para acabar con esta situación”,ya que “no se puede seguir demorando la solución a un desastre ecológico que necesita freno inmediatamente”.

Asimismo, desde Cs han pedido al Ayuntamiento de Garachico que “inste al Gobierno de Canarias a buscar la ubicación de la depuradora comarcal”, esencial para“la red de saneamiento del municipio”.

Noticias relacionadas