ÚLTIMA HORA

Sanidad refuerza el Centro de Salud de Corralejo con una cuarta unidad de Pediatría

Canarias Noticias - 31/08/2017

Los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura contarán desde mañana, viernes 1 de septiembre, con una nueva pediatra para la Zona Básica de Salud de La Oliva. La especialista se incorpora al Centro de Salud de Corralejo, donde pasará consulta.

La plaza de esta Facultativa Especialista de Área es de nueva creación y responde a la promesa hecha este verano por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y a la demanda de la ciudadanía del municipio, que cuenta con una población pediátrica de 3.453 niños, casi el 20 por ciento de toda la población pediátrica de la isla. Hasta ahora, estos pacientes eran atendidos por tres Facultativos Especialistas de Área, lo que situaba el cupo de pacientes pediátricos en La Oliva en algo más de un millar por médico, el más alto de toda el Área de Salud de Fuerteventura.

A partir de ahora, por tanto, habrá cuatro cupos de Pediatría, que mejorarán la asistencia tanto desde el punto de vista de la atención, como desde el punto de vista preventivo a través del programa de Atención al Niño.

Con la incorporación de la nueva pediatra, que cuenta con una amplia experiencia y formación en la atención integral a la infancia, el número de pacientes por facultativo se reduce hasta situarse acorde con la media de la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas