ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Demolición de una antigua casa en Sardina

Mejora la seguridad de la calle León y Castillo

Canarias Noticias - 01/09/2017

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha procedido a la demolición de una antigua casa en estado de ruina en Sardina, localizada en la calle León y Castillo, en la subida al pueblo desde la Avenida de la Unión, con la que mejora la seguridad de los viandantes y la visibilidad del tráfico rodado que discurre a diario por esa zona.

El informe técnico recoge que la casa estaba en un estado claramente ruinoso, con daños importantes no reparables técnicamente con los medios habituales, poniendo en grave peligro la estabilidad y la integridad del edificio, requiriendo una intervención inminente.

El concejal de Planeamiento Urbaístico, Francisco García afirma que con esta intervención “el Ayuntamiento de Santa Lucía cumple con un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Sardina que habitan en las calles León y Castillo y Pancho Guerra porque esta vivienda estaba en malas condiciones y su derrumbe podría ocasionar problemas”.

Francisco García explica que el Ayuntamiento “está negociando con la familia la compra para adquirirlo. En un principio los herederos nos han autorizado a que procedamos a la demolición porque la vivienda está en estado de ruina y tememos que se caiga, por eso el Ayuntamiento ha actuado en colaboración con los vecinos y los propietarios para quitar este problema de la vía pública”.

El edil de Planeamiento asegura que tras la demolición “convertiremos esta pequeña zona en un espacio de estancia con algunos bancos y algo de vegetación para que los vecinos puedan tener el disfrute”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día