ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Gastronomía y cultura se dan la mano en Abama este octubre

Canarias Noticias - 01/09/2017
Vistas del Hotel Abama

¿Necesitas una buena excusa para darte una escapada este otoño? Pues te la damos. El 14 de octubre, Abama, el exclusivo resort localizado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, unirá en una gala benéfica a la bailaora flamenca Sara Baras y al prestigioso equipo de cocina de Martín Berasategui.



Abama aúna en sus 160 hectáreas un hotel de 5 estrellas gran lujo, The Ritz-Carlton, Abama,  apartamentos de lujo como La Terrazas de Abama y una oferta gastronómica de primer nivel con sus diez restaurantes que suman un total de 3 estrellas Michelin, dos del restaurante M.B. a cargo del chef Erlantz Gorostiza, del equipo Berasategui, y otra del restaurante asiático Kabuki liderado por Daniel Franco.

El viernes 14 de octubre tienes la oportunidad de descubrir este paraíso del descanso y la gastronomía en un evento especial, con duende, que unirá el mejor baile flamenco de España con la mejor gastronomía de nuestro país. Baras y Berasategui, dos nombres que son venerados en sus respectivos campos y que prometen una velada especial y, además, solidaria. 



El precio de la gala, que incluye un menú compuesto por cinco aperitivos, tres platos y postre, ofrecido por el equipo Berasategui, y la actuación de Sara Baras, que presentará un espectáculo único para la ocasión, The Spanish Seduction, es de 250 euros por persona. Estarás así colaborando con la labor de laFundación Alda, una ONG que contribuye al desarrollo de la infancia y a la educación en comunidades vulnerables de Paraguay.

Si te apuntas puedes estirar el fin de semana y así no te perderás uno de los tesoros de la isla de Tenerife: la recóndita playa del complejo, que con sus aguas cristalinas se esconde entre plataneras en este pacífico oasis. Y, por supuesto, no dejes de darte un capricho en su lujoso spa diseñado por el mismo equipo del Sanctuary Spa de Londres, donde podrás mimarte al máximo…En él, cada ritual se convierte en una experiencia única donde se trabaja sobre los siete pilares de bienestar:  belleza, equilibrio, armonía, agua, vitalidad, naturaleza y nutrición.

Para hacer deporte y eliminar toxinas, el resort ofrece un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas con una academia para los que buscan iniciarse en este deporte, y también cuenta con 7 pistas de tenis y pádel. Si eres más amante del outdoor, estás en el sitio correcto, Guía de Isora tiene el 61% de su territorio protegido, lo que convierte a Abama en un entorno ideal para ejercitarte al aire libre, disfrutando al mismo tiempo de unas vistas impresionantes del océano Atlántico y de la isla de La Gomera.

Esto unido a la bondad del clima primaveral presente todo el año en la isla,  con una temperatura media anual de 18-24 °C, convertirá este evento, sin duda, en un pretexto para darte la escapada perfecta esta temporada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde