VIDEOS: El gigantesco asteroide Florence reveló sus dos lunas tras su paso por la Tierra

Aún se desconocen sus tamaños, pero se calcula que oscilan entre los 100 y 300 metros de diámetro.

Canarias Noticias - 03/09/2017

Este viernes 1 de septiembre, el gigantesco asteroide Florence se acercó a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra -unas 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna-, convirtiéndose en el más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta. Además de ser considerado un evento único, permitió a los científicos descubrir que Florence está orbitado por un par de lunas.

Según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, las imágenes obtenidas por el Complejo de Comunicaciones Espaciales Goldstone de la agencia, confirmaron que el asteroide tiene 4,4 kilómetros de diámetro.

En lo que respecta a sus dos lunas, aún se desconocen sus tamaños, pero se calcula que oscilan entre los 100 y 300 metros de diámetro. Por otra parte, las fotografías del radar proporcionaron detalles de su superficie: tiene una cresta a lo largo de su ecuador, al menos un gran cráter y dos grandes regiones planas, entre otras numerosas características. El análisis de los datos obtenidos reveló además que Florence gira una vez cada 2,4 horas.

La próxima semana se llevarán a cabo observaciones adicionales en el centro Goldstone -ubicado en el desierto de Mojave (California, EE.UU.)-, y en el Observatorio de Arecibo, en la costa norte de Puerto Rico. Se espera que estos estudios proporcionen más detalles sobre la superficie del asteroide, estimaciones precisas sobre los períodos orbitales de sus lunas, y ayuden a estimar la masa total y la densidad de Florence.