ÚLTIMA HORA

PETANCA

El Puertillo, campeón autonómico de petanca

Canarias Noticias - 04/09/2017
Equipo femenino de Bola Canaria

El pasado fin de semana se disputaba en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, la Liga Autonómica de Petanca en la categoría Femenina, clasificatoria para la Liga Nacional del Clubes de la categoría.

La competición daba comienzo a las 16:00 horas del sábado, y se debían enfrentar los seis clubes participantes.

Rápidamente el equipo Gran Canario, El Puertillo, cogía distancia sobre el resto de sus contrincantes, que tras solo haber jugado 2 enfrentamientos (8 Partidas) ya disponía de 9 puntos de ventaja.

Al término de la jornada del sábado, las chicas de El Puertillo, se retiraban a descansar con una diferencia de 11 puntos sobre su perseguidor, el Club Zonzamas de Lanzarote, equipo contra el que empezaría la jornada del domingo.

Como era de esperar, las chicas de El Puertillo, vencían al equipo Zonzamas por un parcial de 3 – 1, proclamándose Campeonas de la Liga Autonómica de Petanca a falta del último enfrentamiento.

Tras este último enfrentamiento de trámite, solo quedaba saber cuál de los equipo conseguiría el Subcampeonato, que finalmente lo obtuvo el club del Candelaria de Tenerife.

Maria Carmen Perez, Olivia Marrero, Acoraida Garcia, Maria del Pino Díaz, Liduvina Gonzalez, Maria Berta Santana y Juana Navarro, tras conseguir este campeonato, tendrán que disputar la Liga Nacional de Clubes que se diputara en Santa Susanna (Barcelona) del 20 al 22 de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024