ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ciudadanos denuncia la falta de limpieza y el estado de insalubridad de la calle La Estrella en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 06/09/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs)  ha criticado este miércoles “el abandono existente de la calle La Estrella por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y, en especial, por el concejal de Servicios Públicos”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado, tras visitar la zona acompañado por una representante vecinal, que“los servicios de limpieza no actúan correctamente en este lugar y hay una acumulación de basura y suciedad que está afectando a los vecinos”.

Según ha apuntado Rosales, “las papeleras están llenas de basura y son los propios vecinos los que tienen que limpiarla”, así como que “hay numerosos excrementos de animales que se van acumulando con el paso del tiempo por la falta de efectivos de limpieza”.

Además de estos problemas, el concejal también ha hecho referencia a otros relacionados con la seguridad, como “la existencia de asentamientos ilegales de personas en locales abandonados que viven en unas condiciones insalubres, lo que favorece la proliferación de gatos y ratas”.

Asimismo, en relación a este hecho, Rosales ha asegurado que “los vecinos han tenido que llamar en numerosas ocasiones a la Policía Local”, y que éstos aseguran“no poder actuar para solucionar este problema de ocupación”.

Ciudadanos ha recordado que ya denunció estos mismos problemas el pasado mes de marzo, sin embargo “a día de hoy la situación sigue exactamente igual”. Por estos motivos, ha instado al grupo de gobierno santacrucero a que “busque una solución urgente para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)