ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

El Consistorio promueve en los colegios una unidad didáctica dedicada a conocer qué es el colesterol, la diabetes o el estrés, cómo prevenirlo y tratarlo.

Canarias Noticias - 07/09/2017

El área ramblera de Educación que dirige Eulalia Toledo hizo ayer entrega al tercer ciclo de primaria de los CEIP Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá de la obra literaria “Sabito y los factores de riesgo vascular” del médico - escritor Ángel Nazco, con el fin de que se realice una unidad didáctica que fomente los hábitos alimenticios y de vida saludable entre la población ramblera que se encuentra entre los 10 y 11 años entendiéndolos como una edad clave que condiciona el desarrollo futuro tanto físico como personal.

Esta donación por parte del Consistorio a los colegios se enclava dentro de los planes municipales para el fomento de hábitos saludables en todos los sectores de edad, siendo una ocasión perfecta para que los alumnos conozcan qué es el colesterol, la diabetes o el estrés. El libro, a través de viñetas y con un lenguaje ameno y sencillo, explica entre otros factores la influencia positiva de una vida activa a través del deporte y qué beneficios tienen una dieta rica en vegetales y fruta por encima de grasas saturadas y comida rápida.

“Una vez que el doctor Ángel Nazco se acercó al Consistorio a presentarnos la obra, vimos la ocasión perfecta para vincular a los colegios y que el alumnado conocieran, a través de Sabito, protagonista y eje argumental de la narración, enfermedades que están a la orden del día. Los colegios han aceptado de buena gana nuestra propuesta y durante el curso el tercer ciclo va a utilizar “Sabito y los factores de riesgo vascular” como referencia para las unidades de educación para la salud”, destaca la edil Eulalia Toledo. “De igual manera, no descartamos la idea de que durante el curso escolar nos visite el autor, Ángel Nieto, para ofrecer una masterclass y aclarar las dudas que se generen entre el alumnado”.

De igual manera, durante el curso escolar entrante, el Consistorio seguirá trabajando en esta línea con acciones similares en los colegios e instituto y a través del servicio de ludotecas y casas de la juventud.