ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pablo Cubas, líder e imbatido

Canarias Noticias - 12/09/2017

En un equipo señalado como netamente ofensivo en los mentideros deportivos, toma especial relevancia que su guardameta, Pablo Cubas, sea el único de la categoría que haya mantenido la portería a cero en estas tres primeras jornadas de la Liga Preferente, lo que le ha permitido blindar el liderato a favor del Unión Viera.

 Primero fue el 6-0 ante el Costa Ayala. Luego el 0-1 frente al Doramas y ahora el 2-0 a costa del RC Victoria. Pese a la pólvora desplegada en este inicio de competición, lo cierto es que con un +9 en su haber, el conjunto rojinegro se mantiene en la cima por delante del Tamaraceite (+8) gracias, en gran medida, al buenhacer del excancerbero del Villa de Santa Brígida.     

 Sin embargo, Cubas enarbola el discurso de la humildad: “El Victoria no nos lo puso fácil. Fue un rival que corrió y nos exigió mucho. Nos ayudó el gol de Sandro en la primera parte (min. 22), porque ya en la segunda el rival notó el cansancio y nosotros no bajamos el ritmo”.

 

A su juicio, “éste es un mérito colectivo. Que la portería esté a cero es gracias al trabajo del equipo en defensa. Hay que felicitar a todos, porque se está haciendo una buena labor atrás”.

 En su opinión, “cada partido es un mundo. Sabemos que somos uno de los equipos a batir y van a muerte contra nosotros. Por ello, debemos seguir con nuestra idea de juego, de dominar y jugar al toque, buscando el gol”.

 Para el meta del conjunto de Ciudad Alta, “no cabe duda que la Preferente está muy bonita ahora, con el Tamaraceite y el Arucas como aspirantes. Nosotros debemos seguir enfocados en el trabajo de cara a cada partido el viernes. A nivel personal, contento con el rendimiento, pero no podemos cometer fallos en esta competición. Más adelante, en los duelos directos, también podremos calibrar cual el verdadero nivel que tiene este equipo”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"