ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos secunda el rechazo popular de las obras realizadas en el sendero de Las Hiedras en el Parque Rural de Anaga

Canarias Noticias - 13/09/2017
Teresa Berástegui

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “las modificaciones llevadas a cabo en un tramo del sendero de Las Hiedras, ya que “constituyen un atentado ecológico y un derroche de dinero público”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha explicado que “no es posible desoír las quejas de los laguneros ante este hecho y seguir con el proyecto como si nada”, puesto que “ya son casi tres mil las personas que han aunado fuerzas para protestar” pidiendo además “el restablecimiento del sendero a su estado original”.

 “El problema no está en querer hacer este sendero más accesible”, ha asegurado Berástegui, quien ha añadido que “el conflicto se produce cuando son más los inconvenientes que los beneficios”. Al respecto, ha recordado que para esta obra “se han colocado muros y petriles de cemento por todas partes, por no hablar del desembolso económico que ha supuesto”.

 Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha señalado que “el empleo de recursos, tiempo y dinero aquí invertidos, estarían mucho mejor aprovechados en otras zonas”, ya que “el sendero de Las Hiedras no es ni mucho menos una zona prioritaria para adecuar en materia de accesibilidad universal”.

 “Con todo esto queda demostrado que las corporaciones locales, además de no respetar el mar, como ha quedado demostrado con los vertidos” tampoco han sabido “respetar los espacios naturales y montes”, como es el caso de La Laguna.

 Asimismo, Berástegui ha querido hacer hincapié en “la mala actuación del consistorio lagunero” al no haber intervenido, ni haberse implicado lo suficiente como para aprobar “unas obras adecuadas, sensatas y respetuosas con los intereses de todos los ciudadanos”.

 Por ello, desde el grupo municipal de Cs han recordado que  “las obras aún no han concluido”, por lo que “aún hay tiempo para intervenir en el asunto y reconducirlo”, con el fin de que los ciudadanos y visitantes “puedan disfrutar tanto del camino como del entorno sin que suponga un auténtico destrozo del medio natural”. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?