ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explora con expertos la especie arbórea idónea para Méndez Núñez

Canarias Noticias - 13/09/2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explora, junto a expertos botánicos y forestales, la especie arbórea idónea para plantar en la calle Méndez Núñez, en tanto se ejecutan las obras de rehabilitación de esta importante arteria de la capital y que prevén la colocación de más de medio centenar de alcorques.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, mantuvo ayer, martes, una reunión con técnicos municipales, a la que asistió también el botánico Wolfredo Wildpret, considerado una autoridad científica en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron diferentes alternativas para la restauración vegetal de la calle, siempre en función de un proyecto de rehabilitación viaria que ha de cumplir los parámetros de accesibilidad previstos en la normativa vigente, entre otros.

En cualquier caso, Díaz Estébanez reiteró que en la calle Méndez Núñez se plantarán más de 50 nuevos árboles, con un porte que permitirá el sombreado y la recuperación de la vistosidad paisajística del conjunto.

El concejal recordó que la nueva especie sustituirá a los arbustos trasplantados de manera provisional que, a su vez, habían reemplazado a los ejemplares de jacarandas enfermas que jalonaban la calle.

El Ayuntamiento dará continuidad a esta ronda de consultas técnicas, con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible en torno al arbolado, de manera que se integren  los aspectos exclusivamente botánicos con los estéticos y funcionales.

A este respecto, Díaz Estébanez subrayó que el proyecto de rehabilitación de Méndez Núñez incluye no solo la mejora de las aceras y calzada, sino también el acondicionamiento de las canalizaciones subterráneas de agua y de electricidad o la colocación de contenedores de residuos soterrados.

“Se trata de un proyecto integral de mejora, que permitirá la revitalización de una zona especialmente importante de la ciudad y cuyos detalles se han consultado siempre con los vecinos”, indicó el concejal, quien añadió que “así seguirá siendo en tanto se siguen ejecutando los trabajos”.

En esta dirección, indicó que las obras marchan al ritmo previsto y que finalizarán el próximo mes de noviembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde