ÚLTIMA HORA

TUINEJE

El Ayuntamiento de Tuineje dota de un nuevo vehículo a la Agrupación de Protección Civil

Canarias Noticias - 13/09/2017

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Protección Civil, Seguridad y Emergencias, que dirige Salvador Delgado, ha reforzado el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil en el Municipio, con la incorporación de un nuevo vehículo 4x4.La cesión del vehículo se ha realizado a través de un acuerdo con una empresa privada y el Cabildo de Fuerteventura, que se ha comprometido a carrozarlo y dotarlo de los equipos necesarios de comunicación para su adecuado funcionamiento dentro del servicio.

 “Con este nuevo vehículo, seguimos en la línea que se ha marcado el Grupo de Gobierno con el Colectivo de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias y complementa todos los esfuerzos que hemos hecho en dotarlo de los materiales necesarios, para que puedan desarrollar sus labores de rescate en las mejores condiciones”, explicó Delgado. “Además, hemos incluido en la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, dos plazas más de agentes de emergencia, para garantizar la seguridad y protección del Municipio”.

Asimismo, el jefe de grupo de la Agrupación de Protección Civil de Tuineje, Francisco Reyes, añadió que este vehículo “supone una mejora para el servicio, porque gracias a su capacidad de carga podremos transportar camillas, cuerdas, cascos y todo el material que necesitamos en nuestras actuaciones. Y al tratarse de un vehículo de pequeñas dimensiones, nos permitirá acceder bastante rápido a cualquier servicio en carretera”.

Recientemente, el Ayuntamiento adquirió material especializado para los cuerpos de Seguridad y Emergencias municipales por valor de 10.000 euros, que fueron destinados a la adquisición de cascos y trajes de neopreno para rescates acuáticos; motobombas y materiales complementario para el achique de agua en caso de inundaciones; y herramientas específicas destinadas a facilitar el trabajo de este colectivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)