ÚLTIMA HORA

TURISMO

El modelo vacacional canario se analizará en el I Foro de Turismo Sostenible

Canarias Noticias - 13/09/2017

La situación del modelo turístico de Canarias será analizada desde criterios medioambientales, socioculturales y económicos por más de 50 profesionales de todas las islas en el I Foro de Turismo Sostenible regional, que se llevará a cabo en octubre en Gran Canaria.

Los impactos medioambientales del turismo y los modelos de gestión de ese negocio que fomenten la conservación de la biodiversidad serán algunos de los asuntos que se debatirán en esa reunión, promovida por la empresa Ecotouristing con respaldo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Agüimes.

Ese municipio grancanario será la sede del encuentro, convocado el 10 y el 11 de octubre, según se ha dado a conocer en un acto de presentación de la iniciativa del que sus organizadores han informado mediante un comunicado.

Los promotores de esta cita destacan el carácter integral que se pretende dar al debate sobre el principal sector económico del archipiélago, un objetivo por el que las cuestiones a analizar serán múltiples.

Así, se reflexionará, por ejemplo, sobre el potencial para vincular el turismo con otras actividades productivas, como el sector primario, y también respecto a aspectos sociales, como la calidad del empleo en el sector o su situación desde una perspectiva de género, se anticipa en la nota.

El también denominado Foro Verode buscará, al tiempo, generar redes participativas de colaboración y sinergias entre profesionales del sector público y privado en todo el archipiélago en torno al negocio turístico, añade.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?