ÚLTIMA HORA

El PP califica de “puro postureo” el anuncio de Antonio Morales de crear una ‘Cotmac’ insular

Canarias Noticias - 13/09/2017
Felipe Afonso El Jaber

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha calificado hoy de “puro postureo” el anuncio del presidente Antonio Morales de crear una Cotmac (Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente) propia encargada de elaborar informes de evaluación ambiental del planeamiento insular.

Según el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, “el presidente del Cabildo, como viene siendo costumbre, permanece instalado en la posverdad y no hace más que vender humo para aparentar de cara a la opinión pública su rechazo a la nueva Ley, cuando en realidad lo único que hace con la creación de este órgano es cumplir lo que establece la actual normativa”.

El PP recuerda que la Ley de Suelo, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, convierte a las Corporaciones locales en mayores de edad, otorgando nuevas competencias a los Cabildos y Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes para dar luz verde a estos informes de evaluación ambiental que acompañan a los instrumentos de planeamiento que esta misma institución apruebe.

 Así, los planeamientos que a partir de ahora tramiten estos ayuntamientos y los  cabildos no tendrán que pasar ya por ninguna Cotmac, y sólo aquellos municipios de menos de 100.000 habitantes deberán remitir los informes ambientales a la Comunidad Autónoma para su aprobación.

En cualquier caso, el Grupo Popular avisa de que “estará vigilante para que el gobierno insular no se extralimite en sus competencias legales sobre intervención en el territorio a la hora de cumplir la nueva normativa aprobada por el Parlamento de Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde