ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera espera superar los 95.000 cruceristas

Canarias Noticias - 13/09/2017

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado este miércoles que se espera que la isla reciba esta temporada más de 95.000 cruceristas.

En un comunicado, Curbelo recuerda que La Gomera inicia este sábado la campaña de atraques que comenzará con la llegada al puerto de San Sebastián del buque Mein Schiff 4 con más de 2.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo.

Este atraque coincide con la puesta en marcha de la campaña de dinamización de cruceros que acercará la cultura, gastronomía y naturaleza a los cruceristas.

Subraya que 2016 cerró con la llegada de 95.278 pasajeros en este tipo de embarcaciones, "unos números que consolidaremos en esta temporada y, seguramente, superaremos".

Adelanta que ya hay confirmadas 58 escalas que podrían verse incrementadas en las próximas semanas.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, precisa que la campaña de dinamización de cruceros cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey.

Confirma la inclusión de 50 jornadas de dinamización en esta temporada, aunque adelanta la voluntad del Cabildo de ampliar esta cifra para acercar las actividades a la totalidad de las escalas previstas.

La llegada de buques a los puertos de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey coincidirá con la celebración de mercadillos artesanales, actuaciones de grupos folclóricos y exhibiciones de silbo gomero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde