ÚLTIMA HORA

CATALUÑA

La Guardia Civil cierra la web oficial del referéndum del 1-O

Canarias Noticias - 13/09/2017

La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia suspendido del 1 de octubre ya no se encontraba operativa esta tarde.

Según el diario El País la web ha dejado de estar operativa después de que la Guardia Civil se haya personado este miércoles en la empresa CDMon para entregar un mandamiento judicial que ordena su cierre.

Además, la televisión pública catalana TV3 ha dejado de emitir el anuncio sobre el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre, que se encuentra suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

Un portavoz de la cadena ha asegurado que la finalización de la emisión del anuncio promocional del referéndum se ha producido porque "la emisión de la campaña estaba contratada hasta ayer por la noche".

El Tribunal Constitucional (TC) notificó este martes al director de TV3, Vicent Sanchis, la resolución del Constitucional que suspende la convocatoria del referéndum independentista y le advertía de la obligación de impedir iniciativas encaminadas a celebrarlo.

"Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (...)", decía la notificación recibida por Sanchis.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024