ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

Un total de 84 jóvenes participaron en el programa de refuerzo escolar de verano en San Bartolomé

Canarias Noticias - 13/09/2017

Este año se cerró con un gran éxito de participación el proyecto de Refuerzo Escolar Verano 2017, puesto en marcha en el municipio de San Bartolomé a través de la concejalía de Juventud, que dirige la concejal Isabel Sosa Corujo, y la colaboración de La Obra Social de la Caixa.

Unos 84 alumnos/as con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, que cursan estudios en un centro educativo del municipio de San Bartolomé o residen en el municipio han sido beneficiarios de esta iniciativa que celebra ya su tercera edición.

Se ofertaron clases de repaso para primaria, y para el resto lengua, matemáticas, física y química y como complemento para todos/as, técnicas de estudio e inglés llevado a cabo por Tágora Estudios e Intervención Social S.C.P., y desarrollado por un total de 6 profesionales.

Dieron comienzo el 3 de julio, en el CEIP Playa Honda y CEIP Ajei, destinado a menores residentes escolarizados del municipio con suspenso en su currículo y que deben promocionar mediante una prueba en septiembre o simplemente reforzar el nivel para su acceso al curso siguiente.

Se han recogido valoraciones efectuadas por las familias a través de una encuesta por escrito entregada a los/as alumnos/as en los últimos días y cuyos resultados son los siguientes:

- Respecto a la valoración general, el 96,08% de los encuestados dan una valoración adecuada o muy adecuada al programa.

- A la pregunta de si repetirían el programa de ser necesario en cursos posteriores el 94% de los encuestados respondió afirmativamente.

En este curso, se optó por aumentar el número de sesiones destinadas a las clases de técnicas de estudio. Sin duda, el resultado ha sido satisfactorio puesto que los/as alumnos/as han obtenido herramientas básicas para su futuro académico, además de preparar los contenidos de materias distintas a las trabajadas en las clases de apoyo.

Isabel Sosa Corujo agradece la colaboración y coordinación un año más entre todas las Ampas del municipio y a Don Antonio Armas, Director Territorial Lanzarote-Fuerteventura para la obra social de la Caixa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)