ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos exige la dimisión inmediata del concejal del PSOE Zebenzui González ante sus mensajes machistas

Canarias Noticias - 14/09/2017
Teresa Berástegui

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este jueves “la dimisión inmediata del concejal del PSC-PSOE, Zebenzui González, por los mensajes machistas realizados sobre las trabajadoras que contrataba en el consistorio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs, Teresa Berástegui, ha mostrado “su profundo rechazo ante este tipo de comentarios”, y ha añadido que no “son propios para nadie, y menos para un representante público”.

Por ello, Ciudadanos ha apuntado que de ser ciertos “los comentarios emitidos hoy en prensa, el concejal lagunero debe dimitir”  “dejar su acta de inmediato”, puesto que “es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto”.

“Que un concejal haga estos comentarios machistas es intolerable”, ha asegurado Berastegui, quien ha pedido también al PSOE que “tome cartas en el asunto”, y al alcalde, José Alberto Díaz (CC), que “lo cese inmediatamente de las tareas de gobierno”.

 “No solo se ha producido un grave e intolerable hecho con las declaraciones machistas en sí mismas”, sino que con esos comentarios también ha quedado claro que “algunos partidos siguen trabajando en clave de favoritismos y enchufes”.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha querido insistir en el asunto, asegurando que “el primer paso para arreglar esta situación es la dimisión del concejal”, pero que “no será la única medida a tomar”, ya que “el grupo socialista tiene mucho que aclarar todavía”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024