ÚLTIMA HORA

La Asociación Pequeño Valiente premiará a 16 empresas y entidades por su apoyo

Canarias Noticias - 14/09/2017

La Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer premiará a 16 empresas y entidades privadas durante la celebración de la Gala "Pequeño Valiente" que se celebra este sábado, en reconocimiento a la colaboración y apoyo económico que le han prestado desde 2007, año en que se creó la Asociación.

Estos Premios Pequeño Valiente se entregarán todos los años a instituciones, empresas, colectivos o particulares, según ha anunciado José Jerez, presidente de la Asociación ya que, "además de las 15 primeras entidades que recibirán el galardón son muchas más las merecedoras de este reconocimiento".

Los primeros premios Pequeño Valiente 2017 se entregarán a: RIU Hotels & Resort, Payaso Pepón, Colegio Oficial Alemán, Hotel Santa Catalina, Fundación Jungle San Juan, Andy Ortega, AMFM, Kinross África, Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil, Fundación DISA, Fundación la CAIXA, Grupo ANFI, BBVA, Fundación La Caja de Canarias, Tirma, Colegio Oakley.

Tanto el presidente de la Asociación como Roberto Herrera, organizador y presentador de la Gala, han anunciado que ésta será la primera de otras muchas que se realizarán cada año para recabar fondos, dirigidos a mejorar las instalaciones de las salas y servicios destinados a tratar el cáncer infantil en los hospitales canarios y a la prestación de ayudas sociales a las familias de los niños enfermos.

La Gala se celebrará este sábado, en el Gran Canaria Arena, con la actuación de  un importante plantel de artistas, integrado por el grupo canario Efecto Pasillo, Rosa López,  Míster Mimon, el dúo Knarias, María Parrado ganadora de la Voz Kid, Tutto Durán, el grupo Lérica, Lorena, Naela, Yure Molina, el monologuista KiKe Pérez, Karen Méndez y el grupo grancanario Playacoco que cerrará el espectáculo con la canción dedicada a Pequeño Valiente.

Las entradas para este concierto solidario están a la venta en la web: www.entress.es al precio de 10 euros.

El dinero recaudado en la Gala se destinará a realizar obras de mejora en la planta de Oncohematología del Materno Infantil  para que los niños que pasan largas temporadas en el centro puedan tener habitaciones individuales, baños adaptados y una zona de descanso para los padres y familiares, así como para decorar la planta con dibujos infantiles.

La Gala cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Española, RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, TCS Grupo, Sonocon, Ociorama, IMACO 89 y con la colaboración desinteresada de todos los medios de comunicación, prensa, digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión que quieren conseguir,  que el Gran Canaria Arena, cuelgue el cartel de no hay entradas.

La Gala será grabada en su totalidad por Televisión Española en Canarias y emitida en diferido días después.

 

La Asociación de Padres y Madres “Pequeño Valiente” Niños con Cáncer es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, que nació hace diez en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil. Actualmente, la asociación se encarga de la gestión de dos pisos de acogida que sufraga la cadena R          IU, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para familiares y niños con cáncer, que se tienen que desplazar desde otras islas, a los centros hospitalarios capitalinos para recibir tratamientos o para sus revisiones médicas periódicas. En mayo de este año, “Pequeño Valiente” Niños con Cáncer recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones altruistas y Solidarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?