ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Loro Parque celebra el Día Internacional del Panda Rojo

Canarias Noticias - 14/09/2017

 Loro Parque, recientemente premiado con el Travellers’ Choice Award 2017 de TripAdvisor a mejor parque zoológico del mundo, se une un año más a la celebración del Día Internacional del Panda Rojo con una actividad dirigida a los más pequeños. Este sábado, 16 de septiembre, todas las miradas se dirigirán al considerado por muchos como el animal más bonito de la Tierra, lo que favorecerá su conocimiento entre el público de todas las edades.

Concretamente, y gracias a la colocación de un stand en Kinderlandia, todos los niños que visiten el Parque en la jornada del sábado podrán jugar con recortables y caretas que posteriormente se podrán llevar a casa. La actividad se aprovechará, además, para dar a conocer la especie y sensibilizar sobre su estado en la naturaleza.

En Loro Parque, Annapurna y Posee, ambas hembras de Panda Rojo, actúan como embajadoras de su especie y la dan a conocer a los visitantes, favoreciendo su conservación y la protección de su hábitat natural. Este animal, también llamado zorro de fuego, se encuentra hoy en peligro de extinción como consecuencia de la degradación de su hábitat por la actividad humana, y su población se ha reducido un 50% en los últimos 20 años.

Así, la labor de Loro Parque en materia de educación, conservación y sensibilización sobre la protección del mundo animal y sus ecosistemas cobra especial relevancia. Y su rol como zoo moderno no se podría entender sin su programa de ciencia y conservación, que se ejecuta desde 1994 a través de Loro Parque Fundación. Gracias a las aportaciones del Parque y de los socios, visitantes, amigos y colaboradores, se han podido destinar, bajo el lema y compromiso “100% para la naturaleza”, más de 17 millones de dólares, de forma directa, al desarrollo de programas de conservación in situ y ex situ.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?