ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria promueve el uso de motos y ciclomotores en la Semana Europea de la Movilidad

Canarias Noticias - 15/09/2017

El Cabildo de Gran Canaria promueve el uso de motos y ciclomotores como medio de transporte urbano con el programa de actos de la Semana Europa de la Movilidad que tendrá lugar en Infecar del 15 al 17 de septiembre, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El Cabildo, a través de las Consejerías de Desarrollo Económico y de Transporte y Movilidad,  se suma por primera vez a la celebración de  estos actos dentro del Plan Insular de Movilidad Sostenible de Gran Canaria, diseñado para determinar “las necesidades de la Isla y el modelo de transporte hacia el que hay que avanzar”, explicó el consejero de Transporte y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

La Semana Europea de la Movilidad está organizada por Aemoto y Femepa y ofrecerá a los asistentes cursos de iniciación para el manejo de motocicletas, circuitos de prueba para motos y una excursión motera que partirá este domingo desde Infecar hasta la Playa de Las Canteras. 



La organización también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dada la importancia que tiene para la ciudad, inmersa en un cambio de modelo, subrayó el responsable del área, José Eduardo Ramírez.

El uso de la moto como medio de transporte individual dentro de las ciudades “ayuda a promover una movilidad urbana sostenible ya que evita los atascos, facilita el aparcamiento y los tiempos de desplazamiento”, explicó el  presidente de Aemoto, Ignacio Delgado.

Tres días de actividades gratuitas

Las actividades en las que el público puede participar se desarrollarn este viernes de 16 a 20 horas, el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas en el Pabellón 5 de Infecar, donde estarán instaladas las empresas que presentarán los últimos modelos de motos  y ciclomotores.

En el curso de iniciación ‘Ten tu primera experiencia en moto’, las personas mayores de 18 años interesadas podrán recibir clases teóricas y de seguridad vial para realizar prácticas en el circuito habilitado en Infecar con algunos de los modelos expuestos aunque no tengan el permiso de conducción, ya que contarán con el apoyo y la supervisión de miembros de la Asociación de Autoescuelas.

Las demostraciones con motos y ciclomotores tendrán lugar en el circuito habilitado junto al Pabellón 5, tanto  para quienes tengan  el carné A1 y quieran probar motos que precisan el permiso A2, como para aquellas personas que teniendo el permiso de conducir A quieren probar modelos con mayor cilindrada. 
 
El domingo a las 11:00 horas partirá desde Infecar una excursión motera hasta la Plaza de la Puntilla donde los primeros 300 participantes serán agasajados con una paella y todos los asistentes  podrán disfrutar de la actuación en directo del grupo Plan B. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde